Views: 2

desastre2

Debido al paso del huracán Odile que afectó fuertemente el estado de Baja California Sur, es necesario que a fin de contribuir a la reactivación de la planta productiva y, de esta forma, preservar las fuentes de empleo, se considera conveniente Apoyar a los Contribuyentes de las ZONAS AFECTADAS, a fin de que cuenten con liquidez para hacer frente a sus compromisos económicos, por lo que es pertinente Eximirlos de la obligación de efectuar Pagos Provisionales de los Impuestos sobre la Renta y empresarial a tasa única durante los meses de agosto, septiembre y octubre de 2014, así como por el segundo cuatrimestre de este año.

.
Se debe tomar en cuenta que para efectos de este Decreto, se consideran zonas afectadas los municipios a que se refieran las declaratorias de desastre natural emitidas por la Secretaría de Gobernación con motivo de las lluvias severas en Baja California durante los días 14 y 15 de septiembre de 2014.

Estos son los 5 municipios declarados como zonas de desastre por la Secretaría de Gobernación:

Comondú,
La Paz,
Loreto,
Los Cabos y
Mulegé
.
Este Decreto tendrá una vigencia del 19 de septiembre al 31 de diciembre de 2014.

.

Dar click para ver el marco legal….

Por Fco Salgado @SalgadoLegal

Lic. en Finanzas, Lic. en Derecho, Mtro. y Doctor en Alta Dirección; Especialista en Soluciones Breves a Problemas Jurídicos y Auditorias de Operación para Organizaciones

error: Evita copiar el contenido, mejor compartelo