Views: 6
Se crea con la finalidad de mejorar la actuación de los servidores públicos, respecto a las investigaciones ministeriales por hechos vinculados a la violencia de género y feminicidio.
Las Facultades que tendrá el consejo son:
I. Recibir inconformidades de, las víctimas u ofendidos, por actos u omisiones de los servidores públicos de la Procuraduría Genera! de Justicia del Estado de México, que tengan a su cargo la investigación de delitos vinculados a la violencia de género y feminicidio.
II. Realizar visitas a agencias del Ministerio Público en donde se tramiten investigaciones relacionadas con delitos vinculados a la violencia de género y feminicidio, para la supervisión y revisión del trabajo que desarrolla el personal operativo.
III. Solicitar la información necesaria a los servidores públicos encargados de la investigación de delitos vinculados a la violencia de género y feminicidio, para el análisis y estudio de las inconformidades recibidas, respetando en todo momento la confidencialidad de la investigación que conforme a derecho proceda, según el hecho delictuoso de que se trate.
IV. Emitir recomendaciones por escrito, que se deriven de la supervisión y revisión de las actuaciones del personal operativo que conozca de los delitos vinculados a la violencia de género y feminicidio, para mejorar el servicio e investigación.
V. Proponer políticas públicas, para mejorar la actuación de los servidores públicos que tengan a su cargo la investigación de hechos vinculados a la violencia de género y feminicidio.
VI. Diseñar y proponer esquemas de capacitación y sensibilización de los agentes del Ministerio Público y sus auxiliares directos, que tengan a cargo la investigación de delitos vinculados con la violencia de género.
Este acuerdo entró en vigor a partir del día 4 de septiembre del presente.
Síguenos en twitter: @salgadolegal