Views: 3
.
La Suprema Corte de Justicia, mediante comunicado, DETERMINÓ que, conforme a los derechos de Igualdad y No discriminación, Todos los aspirantes a estudiar en un plantel militar del Ejercito y Fuerza Aérea, NO pueden ser rechazados, por ser portadores de VIH.
.
Lo anterior es porque, los pacientes pueden mantener controlado el virus y así llevar una vida sana si siguen un tratamiento eficaz. De ahí que ser portador del virus NO IMPLICA que estén impedidos para acceder al derecho a la educación; pues el diagnóstico positivo de la enfermedad no conlleva invariablemente la imposibilidad para aspirar a una especialidad a través de un concurso de selección.
.
Además, se resalta que, en México, está prohibido imponer condiciones discriminatorias para acceder a la educación, sobre todo, cuando estas limitaciones están basadas en la salud de las personas.
.
Esta RESOLUCIÓN esta disponible para quien la conozca y la haga valer.
.
Cuando necesites ayuda, asistencia o planeación legal, solicita Cita Privada Aquí
La información que AQUÍ te presentamos deriva de los Periódicos Oficiales de la CdMx, Estado de Mex., Diario Oficial de la Federación, Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo tanto es de aplicación OBLIGATORIA
La información de hoy procede de la Suprema Corte de Justicia
AYÚDANOS para que más personas conozcan esta información, Compártelo en tus redes sociales.